5.12.07

En la búsqueda de una Estrategia Digital

sEn nuestro de país, de a poco se ha comenzado a asumir con algo de seriedad el desarrollo de una política nacional en relación con la tecnología: la estrategia digital, desde el gobierno y la sociedad civil.

En octubre se lanzó el blog "Estrategia Digital de Chile", una nueva Agenda Digital, que es administrado por la Secretaría Ejecutiva del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital y donde se pretende someter a consulta pública el borrador de una Estrategia Digital para Chile 2007-2012.

Hace unos meses surgió una iniciativa ciudadana para elaborar, en forma colaborativa una estrategia digital para Chile, haciendo uso de un wiki: la "Estrategia Digital Versión Ciudadana".

Recientemente el movimiento Liberación Digital ha iniciado una campaña denominada "Despierta: evitemos un futuro Transantiago tecnológico", que sige la "lucha" contra el acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno y Microsoft, sobre cuyos efectos reales se ha exagerado un poco, como se ha hecho presente (y que dicho sea de paso, no es el último acuerdo que un organismo estatal ha realizado con Microsoft).

Saludos,

No hay comentarios.: